Viernes 22 de Septiembre de 2017
 
 
La Historia de CRC Open
El Principio
El Principio
Desde 1958, CRC Industries, Inc.  (CRC) ha aspirado a convertirse en el líder fabricante de especialidades químicas utilizadas en el mantenimiento general y reparación.  CRC la amplia gama de productos son reconocidos en todo el mundo por su calidad y servicio en muchos segmentos de los mercados internacionales automotrices e industriales.  Impulsada por un espíritu empresarial, CRC es sinónimo de innovación, calidad y compromiso de servir a las necesidades del usuario final.  El crecimiento de la empresa en el ámbito internacional son un homenaje a los hombres y mujeres cuya visión y el trabajo duro han hecho CRC un éxito.  Esta es la historia de la empresa que CRC es hoy en día, así como el pasado que ha guiado su desarrollo y sus perspectivas para el futuro.  Desde comienzos de la empresa en un garaje en Pennsylvania a su actual presencia en 120 países, la de CRC es una historia que llega a todo el mundo y en el futuro.
 
Reconociendo Oportunidades

Reconociendo Oportunidades

La historia de la CRC se inició en la primavera de 1958.  Charles J.  Webb II, un éxitoso empresario en la industria de la lana, estaba interesado en la diversificación de su negocio.  Tuvo conocimiento de un nuevo producto químico anti-corrosión comercializado por una empresa de la Costa Oeste y se sintió intrigado por su potencial de ventas.  Viajó a California e hizo un acuerdo verbal para distribuir el producto al este del Mississippi y en Europa a cambio de equidad en la empresa.  Él escribió un cheque por $54.000, y un vagón de carga del producto fue enviado por ferrocarril hacia Filadelfia.

La compañía de la costa oeste más tarde decidió disolver el acuerdo, y su presidente, que fue inventor del producto, Norman Larson, dejó la compañía a causa de este conflicto.

Webb ofreció Larson la oportunidad de mejorar el producto y, si tiene éxito, se unen con él en el establecimiento de una organización de la competencia.

Webb le trasladó a Filadelfia, creó un laboratorio temporal, y le dio a Larson hasta Septiembre para perfeccionar su producto.  Si las pruebas en septiembre indicaban que el producto había sido mejorado y estaba listo para fabricarse, entonces discutirían una relación más permanente.  Larson estuvo de acuerdo.

 
Una Empresa Nace

 

Para el Día del Trabajo Larson había perfeccionado el producto siendo menos inflamable y más resistente a la corrosión.  El 6 de octubre de 1958, la empresa se formalizó como una corporación de Pensilvania llamado Corrosion Reaction Consultants, Inc.  Larson recibió la equidad en la nueva compañía y fue elegido presidente.  Webb capitalizó el negocio, y CRC nació.

Durante los primeros años, la compañía vendió un producto - CRC inhibidor de corrosión.  Como sugiere su nombre, el producto era un lubricante multiusos usado para suprimir la corrosión en la maquinaria mecánica y eléctrica.  La planta de la empresa de fabricación era un garaje, y los ingredientes clave del producto se mezclaban en tambores de 55 galones.

Un camión cisterna de 6,000 galones fue alquilado y se enviaba a los proveedores de productos químicos diversos quienes agregaban la cantidad adecuada de cada solvente químico.  El conductor del camión entonces conducía por un par de horas para agitar y mezclar el producto.

 
Matriz Corporativa
 
Matriz Corporativa
En 1963 este proceso fue necesario cada dos semanas.  Ya era hora de un cambio.  La compañía se trasladó a un edificio alquilado en Dresher, Pensilvania.  La instalación tenía originalmente 20.000 pies cuadrados de espacio, que se duplicó luego a través de varias expansiones para acomodar el crecimiento de la empresa.

En abril de 1974, CRC compró y se mudó a un edificio más grande en Warminster, Pensilvania, que finalmente se convertiría en la sede corporativa, así como la planta más grande de fabricación de la empresa.

 
 
El Desarrollo de Líneas de Producto Completas
El Desarrollo de Líneas de Producto Completas

Poco después de la mudanza a Dresher en 1963, CRC decidió especializarse en el desarrollo de productos que se dirigen a mercados específicos.  El producto original, 5-56®, se reformuló, y las alternativas que se desarrollaron satisfacían las necesidades específicas de la industria automotriz, industrial, marino eléctrico, y los mercados de la aviación.  Este enfoque fue muy exitoso y fue seguido por el desarrollo de una amplia gama de productos complementarios.

A través de los años, muchos productos se han desarrollado.  CRC ofrece una gama completa de productos de limpieza, lubricantes, inhibidores de corrosión, revestimientos protectores, desengrasantes, grasas, aditivos y productos especiales que han sido adaptados para el mantenimiento específico del cliente y las necesidades de reparación.

 
El crecimiento de la red CRC Internacional
  Ya en 1961, CRC comenzó a trabajar con distribuidores en Europa, y en 1967 CRC Chemicals Europe fue fundada en Bruselas, Bélgica.  Originalmente, el concentrado de este producto fue importado de Estados Unidos.  Se mezclaba y se rellenaba en destino, en una llenadora convencional.

La primera instalación de CRC, establecida a principios de 1968 en Bruselas, en realidad era una casa alquilada en un barrio residencial.  La casa fue utilizada como oficinas y el almacén estaba en el garaje.

En 1969 la empresa había crecido, y la operación se trasladó a un centro moderno, alquilado.  Unos pocos más empleados fueron agregados, y tanques de mezcla se instalaron.  En 1971 el producto se concentraba y se mezclaba en el sitio.  En 1974 el llenado de aerosoles empezó a pequeña escala con la instalación de una línea semi-automatizada de producción.

En 1975, una planta de fabricación fue construida en Zele, Bélgica.  Esta instalación fue diseñada para fabricar casi todos los mismos productos que se fabrican en los EE.UU., con el rango definido por los requisitos de los clientes locales.  En 1977 el volumen había aumentado considerablemente, y lo mas práctico fue instalar el equipo necesario para hacer todo el llenado de aerosoles de forma automática en sitio.

A finales de los años setenta y en los ochenta, CRC Chemicals Europe había ampliado sus operaciones en toda Europa mediante el establecimiento de una combinación de filiales y distribuidores.  En 1994, la instalación de Zele fue ampliada y aumentó su capacidad para satisfacer la demanda hasta bien entrado el siglo siguiente.

Paralleling the growth in Belgium, CRC Australia was established in 1969 at Sydney, Australia.  By 1974 installation of aerosol and bulk filling lines was completed, and product was being sold throughout Australia and the rest of the Pacific Basin.

Paralelamente al crecimiento en Bélgica, Australia CRC se fundó en 1969 en Sydney, Australia.  En 1974 la instalación de aerosol y líneas de llenado a granel se completó, y el producto se vendía a través de Australia y el resto de la cuenca del Pacífico.  En 1980, una instalación más grande se abrió en Castle Hill, Australia.  Hoy en día una gama completa de productos CRC son producidos y envasados en la planta australiana.  A través de subsidiarias, adquisiciones y penetración en el mercado, CRC Australia estableció acuerdos de exportación con más de 15 países de la región asiática.

En la década de 1990, CRC se venden en más de 120 países.  En 1994 CRC amplía su presencia internacional mediante la creación de una cuarta unidad operativa en Asia.

La compañía hoy en día mantiene cuatro grupos operativos independientes con sede en la Estados Unidos, Australia, Europa y Asia.  Cada grupo operativo proporciona fabricación y centros de distribución para servir a los mercados locales.

CRC ha sido miembro del Grupo de Berwind desde 1981.  http://www.berwind.com

 
Crecimiento Externo

Crecimiento Externo

La adquisición de Siloo® en 1983 permitió a CRC ofrecer a sus clientes un número significativo de nuevos productos.  Fundada en 1935, Siloo® fue responsable de producir el primer aditivo del petróleo envasados comercialmente.  Con los años la compañía ha presentado productos como Siloo® Acondicionador de Diesel Fuel, Siloo® Transmisión Kleen y Siloo® Line Gas Anti-Freeze.

En 1984 adquirió CRC Kontakt Chemie®, una especialidad alemana de electrónica proveedor de productos químicos.  En todas sus adquisiciones CRC mantiene el nombre de las marcas que están bien reconocidas.

En 1993 adquirió CRC Sta-Lube® y volvió a expandir su gama de productos de especialidades químicas.

Sta-Lube® es un fabricante de lubricantes especiales, grasas y jabones de mano.  Fundada en 1933, Sta-Lube ha sido durante mucho tiempo una fuerza dominante en el mercado de lubricantes de especialidad.

También en 1993, CRC adquirió Siceront KF®.  Como líder en el mercado francés de productos químicos especializados para los mercados eléctricos, industriales y electrónicos, KF ® ha demostrado ser otra adición a la familia ganadora CRC.

En 1994 adquirió CRC SeaClear, una empresa de Nueva Zelanda con la marca Mendent.  A través de esta adquisición, el CRC comenzó a ofrecer una amplia gama de materiales de relleno de poliéster para el mercado de reparación de carrocerías de automoción.

Como resultado de la adquisición, en 1995, CRC Australia ofrece ahora una gama de productos automotrices de cuidado del automóvil con el nombre de marca Repo®.

En 1999 adquirió CRC K&W Products Inc.  Esta adquisición exitosa CRC dio algunos nombres más importantes de automóviles de marca, como Block Seal, Trans-X®, Aviex Coat® y Copper Coat®.

En 2001, CRC adquirió Marikate Ship Shape, Inc.  Es Marykate® limpiadores de marca, ceras, y la apariencia de especialidad y productos de mantenimiento y ayudó a expandir la existente oferta de productos marinos de CRC, además de lubricantes de grado profesional, protectores de corrosión y productos químicos de mantenimiento del motor.

© 2017 CRC Industries.  Reservados todos los derechos.